Graduación 2019 – Mario Ridel

“Es abundante la cosecha —les dijo—, pero son pocos los obreros. Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que mande obreros a su campo. ¡Vayan ustedes! Miren que los envío como corderos en medio de lobos” (Lucas 10:2-3).


El sábado 30 de noviembre fue un día de gran alegría para la comunidad del Seminario Concordia, ya que celebramos el culto de graduación, como Bachiller Superior en Teología, de Mario Ridel.

En esta ocasión, acompañó el culto como Liturgo el capellán Silvio Schatz y la predicación a cargo del director del Seminario orientando la meditación hacia el envío de los 72 por parte del Señor Jesús “como corderos en medio de lobos”. La misión de la iglesia impone un gran desafío de fe y confianza en la palabra del Señor que envía y nada más. No puede sostenerse en nuestras propias fuerzas, pensamientos o idea, sino en el envío y la palabra del Señor que dice: “¡Vayan!”. El contexto de la misión comprende un desafío mayor, pues el Señor que envía también afirma que iremos como corderos entre lobos. Esta imagen es tan gráfica que hasta intimida ver que no podemos más que orar al Señor de la cosecha por su guía, cuidado y consuelo en relación a todo esfuerzo por predicar el evangelio del perdón y la salvación.

Nos anima profundamente poner a disposición de las congregaciones de IELA un nuevo candidato para ser llamado como pastor. Sin dudas, la graduación de Mario es una respuesta a las oraciones de la iglesia. El Señor es fiel y envía obreros a cosechar el fruto de la predicación del Evangelio.

Mario Leandro Oscar Ridel, nació el 13 de julio de 1993 en Jardín América, Misiones. Ingresó al Seminario en el año 2014. Sus razones para ingresar al Seminario: “Porque quiero conocer sobre Dios; porque quiero ayudar al prójimo; porque quiero servir a Dios”. Ha realizado su práctica de pre-vicariato en Jardín América, bajo la guía del pastor Gabriel Strey. Desarrolló su vicariato en las parroquias de Galarza y Urdinarrain, Entre Ríos, desde diciembre de 2017 hasta diciembre de 2018 bajo la supervisión del pastor Javier Becker. El tema de su tesina pre-gradual fue: “El matrimonio y la sexualidad en el contexto de la ideología de género”. Este trabajo permitió explorar el modelo bíblico de matrimonio y familia confrontando la perspectiva de género y la ideología que  mayoritariamente se impulsa en la sociedad. La iglesia como comunidad de fe no puede permanecer ajena a esta realidad social y por lo tanto es necesario reflexionar sobre un abordaje pastoral saludable para fortalecer la familia y el matrimonio, anticipando los peligros que puedan afectar su estabilidad y desarrollo armónico. Para lograr este fortalecimiento es necesario desarrollar una educación bíblica sólida y permanente que sea clara en cuanto a mostrar qué dice la Palabra de Dios sobre este y otros temas relacionados.

El cuerpo de estudiantes obsequió a Mario una estola roja, que simboliza el servicio que todo pastor brinda al evangelio como respuesta al llamado divino a predicar y administrar los sacramentos con fidelidad. Mario recibió, de manos del 2do vicepresidente de IELA, pastor Claudio Herber un documento de llamado extendido por la parroquia de Santa Rosa, La Pampa.

Una vez más agradecemos a todos los que colaboran con sus ofrendas al Seminario y especialmente a los que se comprometen regularmente a través del sistema de becas para ayudar a los estudiantes a afrontar los costos de capacitarse con miras de servir a la Iglesia como pastores.

Comparti este articulo en tus redes:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Fin del artículo