QUIÉNES SOMOS

Los primeros pastores de la IELA llegaron de los E.E.U.U., de la Iglesia Luterana del Sínodo de Misuri (LCMS), junto a algunos de Alemania.  La primera generación de pastores autóctonos fue formada en Porto Alegre, Brasil. Varios de éstos habían recibido su instrucción básica en el pre-seminario de Crespo, Entre Ríos.  En 1942 abrió sus puertas el Seminario Concordia en una vivienda alquilada del Barrio de Belgrano, Capital Federal. En 1944 se graduó la primera promoción. En 1948 se inauguraron las actuales instalaciones de José L. Suárez, al norte del Gran Buenos Aires. Con más de 75 años de labor el Seminario Concordia ha capacitado a generaciones de pastores que sirvieron tanto en Argentina como en otros países de la región. Además del programa para formar pastores (Bachillerato por residencia), nuestra institución ofrece programas de formación a distancia para pastores y laicos. Nuestra institución integra la Asociación de Seminarios e Instituciones Teológicas (ASIT).

 

El Seminario Concordia cuenta con cuatro pilares fundamentales:

 
 
Cita
«Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo»
Efesios 4: 11-12

El Seminario Concordia de la Iglesia Evangélica Luterana Argentina, es una institución de educación teológica que enseña, resguarda, investiga y promueve la doctrina bíblica y luterana y su aplicación práctica en la vida de la iglesia.