Inicio arrow Cursos arrow Cursos por Extensión
Cursos por Extensión

José León Suárez, Bs. As. 

Estimados hermanos en Cristo Jesús.

Estoy enviando información para el primer curso “La Vida de Jesús. Basada en el Evangelio de Mateo”. 

Comento brevemente algunos detalles importantes a tener en cuenta: 

1. La materia: “La Vida de Jesús” es una materia básica que consta  de 6 libros de 25 lecciones cada uno, aproximadamente. Estas están ordenadas en 10 Unidades. Con algunos Libros van lecciones adicionales para profundizar la Doctrina Luterana. Cada Libro puede ser cursado en 3 meses. El programa general del curso es flexible entre 2 y 3 años. 

2. El curso: El curso consta de dos partes. Una parte, las lecciones autodidácticas. Cada integrante del grupo deberá estudiarlas en su casa por sí sólo; una Unidad por semana. Otra parte, las peñas semanales. Todos los estudiantes del grupo deberán reunirse con el tutor para repasar y profundizar las lecciones completadas. 

3. La peña. El grupo deberá reunirse semanalmente el día, la hora y el lugar que le convenga a todos, para discutir, compartir y orar para una mejor capacitación. Cada reunión deberá ser de un mínimo de una hora y media de duración. Las actividades para las peñas están desarrolladas en el Manual del tutor. 

4. El tutor. Cada grupo necesitará un tutor comprometido a realizar el trabajo de dirigir las peñas (no necesariamente deberá ser el pastor). Para esta tarea, el tutor contará con un Manual extra con todas las indicaciones correspondientes a cada peña. Además de dirigir las reuniones, será su responsabilidad: controlar la asistencia, las pruebas semanales (hay un registro para esto), realizar los cobros, tomar el examen final (será entregado al terminar las peñas)  y responder al coordinador por cualquier eventualidad.El papel del tutor es fundamental para el éxito de este curso. (Deberán designar al tutor con anterioridad para que reciba el material, prepare la “Peña de Presentación” (esta se encuentra en el Manual del Tutor) y luego, con orden y confianza, pueda guiar desde el inicio correctamente las peñas).Importante: Informar al coordinador los datos (nombre, dirección, teléfono, etc.) del tutor permanente. Igualmente cualquier tipo de cambios.     Con respecto a los envíos de material, el tutor será también el responsable de recibir los elementos necesarios para el curso (por eso es importante que especifique nombre, dirección, teléfono, etc.). También sería de gran utilidad que proponga el medio de transporte más rápido y económico para el despacho del material del curso. 


 
© 2017 Seminario Concordia
aulaNet Diseño de Sitios Web Dinámicos