Bienvenido al Seminario Concordia

Imágenes

Fotos históricas

  • Foto Histórica 1

Más Imágenes

Acerca de

¿Quiénes somos?
Seminario Concordia de la Iglesia Evangélica Luterana Argentina

Los primeros pastores de la IELA llegaron de los E.E.U.U., de la Iglesia Luterana del Sínodo de Misuri (LCMS), junto a algunos de Alemania. La primera generación de pastores autóctonos fue formada en Porto Alegre, Brasil. Varios de éstos habían recibido su instrucción básica en el pre-seminario de Crespo, Entre Ríos. En 1942 abrió sus puertas el Seminario Concordia en una vivienda alquilada del Barrio de Belgrano, Capital Federal. En 1944 se graduó la primera promoción. En 1948 se inauguraron las actuales instalaciones de José L. Suárez, al norte del Gran Buenos Aires. Con más de 75 años de labor el Seminario Concordia ha capacitado a generaciones de pastores que sirvieron tanto en Argentina como en otros países de la región. Además del programa para formar pastores (Bachillerato por residencia), nuestra institución ofrece programas de formación a distancia para pastores y laicos. Nuestra institución integra la Asociación de Seminarios e Instituciones Teológicas (ASIT).

  • La misión del Seminario Concordia es proveer educación teológica centrada en Cristo para la formación integral de líderes y de la iglesia en general.

  • Ser una institución que contribuye eficazmente al servicio que la iglesia está llamada a prestar a la sociedad.

  • El Seminario Concordia es la escuela de teología de Iglesia Evangélica Luterana Argentina (IELA). Las enseñanzas y la práctica de la institución se sustentan en las Sagradas Escrituras, el Antiguo y Nuevo Testamento, y están de acuerdo con las Confesiones Luteranas contenidas en el Libro de Concordia de 1580.

  • Nuestra institución cuenta con un plantel de profesores/pastores con sólida formación confesional y académica para formar a los alumnos de los distintos programas.

Go to IELA

IELA

Iglesia Evangélica Luterana Argentina

Go to CPTLN

CPTLN

Cristo Para Todas Las Naciones

Go to Reforma Luterana

Reforma Luterana

500 Años de la Reforma Luterana

Nuestro Equipo

Infórmate de quienes trabajan aquí

Antonio R. Schimpf, Rector

B.S.T., Antiguo Testamento, Práctica, Profesor

José Pfaffenzeller, Director interino

Profesor M.S.T., Sistemática, Práctica.

Sonia Gies, Secretaria

Miembro de la Iglesia Luterana Argentina

Leando Hübner, Profesor en Misiologia

M.S.T., Misión, Profesor

Artículos y Recursos

Contáctese con Nosotros

Envié su consulta o pregunta desde aquí
Escriba su nombre y apellido.
Ingrese su correo electrónico para contactarnos con usted.
Escriba la razón de su consulta
Redacte un breve mensaje en el cual usted consulto sobre lo que tiene duda, así nuestro equipo le responde a la brevedad.
Ayúdanos a saber que no eres un robot