Nuestro barrio: «Barrio Concordia»

El domingo 02 de diciembre se hizo un festival barrial en el predio de nuestro Centro Educativo Misional Concordia (CEMC). Durante dicho evento, auspiciado por la Municipalidad de San Martín, se nombró (bautizó) a nuestro barrio como “Barrio Concordia”. Dicho barrio está comprendido por las calles Sarmiento, Rawson, Lacroze y Av. Márquez. La iniciativa surgió de una comisión vecinal integrada por el CEMC.

Entre otros, contamos con la presencia del sr. Intendente, Gabriel Katopodis, el ex intendente Carlos Brown, el presidente de la IELA Carlos Nagel, el padre Pepe di Paola, etc.

En el acto protocolar el Himno Nacional fue ejecutado por la prof. del Concordia, Anabel Bertoni, en flauta traversa. También hizo su presentación la prof. Pepa Pascal que, entre otros temas, entonó la canción del video institucional, “Creer, enseñar, confesar”.

El municipio proveyó de la logística del encuentro y de números artísticos varios: Los Chiribitiles (Valor Vereda), un grupo de rock de la Escuela de Música y el cierre a cargo de orquesta De Angelis Tango Club. Durante la jornada se entregaron diplomas a los vecinos más antiguos, entre ellos a la sra. Cristina Weidelich de Sexauer, quien vivió en el predio del Seminario entre 1952 y 1990.

Agradecemos a Dios por la preciosa jornada vivida. Esto nos ha permitido generar puentes con los vecinos del barrio, quienes pudieron conocer nuestra historia de siete décadas en el barrio, un barrio que se fue levantando alrededor de nuestro Seminario y que tiene a nuestra institución como referencia indiscutible.